Aceleradora Litoral invita a este espacio de reflexión y debate sobre la ciencia y la tecnología en Argentina y posibles estrategias para lograr mayor impacto de sus resultados. El evento se desarrollará de forma digital, el jueves 3 de diciembre de 2020 a las 17:30hs, estando  dirigido a investigadores y emprendedores de base científico tecnológica de nuestro país y la región.

La charla estará a cargo de su autor Carmelo Felice, quien presentará las tesis fundamentales de su libro, en un intento por abrir un debate fundamental en Argentina sobre cómo la ciencia puede construir bases sólidas para el desarrollo de empresas de base tecnológica que impulsen el crecimiento de nuestro país. Además, se abrirán espacios de debate e intercambio con los participantes y representantes del ecosistema científico-tecnológico de Argentina.

Dr, Carmelo Felice, investigador Principal en el Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (INSIBIO) del CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). A lo largo de su carrera, realizó más de 60 publicaciones científicas internacionales, más de 100 presentaciones en congresos nacionales e internacionales, y 12 patentes para 7 tecnologías diferentes en Argentina y Estados Unidos. Además, el Dr. Felice es uno de los fundadores de la carrera Ingeniería Biomédica y la Maestría en Bioingeniería de la UNT y numerosas especializaciones universitarias en la temática. Una de sus patentes como inventor, fue la primera de la Universidad Nacional de Tucumán y del CONICET en sus respectivas historias, la cual fue licenciada y permitió la creación de la primera empresa argentina desarrollada alrededor de una patente de la UNT/CONICET, que se dedicó a comercializar los frutos prácticos de la investigación científica.

En el libro “Perón y Houssay, reconciliando ciencia y tecnología en Argentina”, el Dr. Felice invita a la reflexión sobre la oportunidad para crear sinergias que impulsen el desarrollo de nuestro país. En este escenario, el autor invita a instituciones claves para la creación y difusión del conocimiento, como las universidades y centros de investigación, a realizar procesos de protección de la propiedad intelectual que les permitan contribuir al desarrollo tecnológico del país, conservando la función social en la difusión de los resultados de ciencia básica. Y al mismo tiempo invitando a investigadores a considerar el camino de la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Inscripción gratuita AQUÍ

(Cupos Limitados)