Inversores

Aceleradora Litoral invierte en empresas con potencial global y uso intensivo de conocimiento científico desde Argentina

Litoral Ventures I es un Fondo de Capital Emprendedor (Venture Capital) que invierte en compañías de alto potencial seleccionadas por Aceleradora Litoral. Es un Fideicomiso Ordinario de Administración estructurado en el marco del artículo 1666 del Código Civil y Comercial unificado (ex Ley 24.441) y la ley 27.349.

Litoral Ventures I es el vehículo que canaliza los flujos de fondos de quienes desean invertir en compañías con alto grado de innovación en fase de crecimiento con períodos de valorización de la inversión de largo plazo.

Características de las inversiones

 Entre los beneficios de ser parte del fondo se encuentran:

Este Fondo realiza inversiones iniciales de USD50k a USD500k, con posibilidad de continuar con hasta USD 1.5 Millones de “follow on” en rondas de acompañamiento posteriores, de acuerdo a la evolución de las startups.

Las inversiones de se efectúan en un Portfolio de empresas, previamente evaluadas por Aceleradora Litoral. Este portfolio diluye el riesgo y potencia las oportunidades de retorno de la inversión realizada.

Litoral ventures I realizará inversiones entre 12 y 20 Empresas de Base Científico-Tecnológica en las verticales donde se especializa. Posteriormente, acompañará a las empresas en su expansión y en los últimos dos años se gestionarán todas las desinversiones y liquidación. El Fondo tiene prevista una duración total de 10 años.

La participación accionaria en las empresas del Portfolio asegura que los emprendedores originales controlan y conducen la startup. Las decisiones estratégicas del negocio y forma de trabajo se canalizan en acuerdos específicos, complementando los resguardos contractuales a la inversión.

 ¿Por qué ser un inversor junto a Aceleradora Litoral?

Participar en Litoral Ventures I permite acceder a un vehículo distinto, novedoso en la región y desarrollado y probado en el mundo. Brinda la posibilidad de realizar inversiones a largo plazo en nuevas empresas globales, con crecimiento exponencial y tecnologías disruptivas, seleccionadas por un equipo entrenado y especializado.

Aceleradora Litoral fue seleccionada por el Gobierno Nacional en la Convocatoria de Fondos de Aceleración Participación Público-Privada (PPP).
El apalancamiento que brinda la co-inversión Público-Privada permite mejorar las perspectivas de retorno esperado sobre el capital invertido en las compañías del portfolio.

Participar en Litoral Ventures I permite acceder a un vehículo distinto, novedoso en la región, desarrollado y probado en el mundo.

Brinda la posibilidad de realizar inversiones a largo plazo en nuevas empresas globales, con crecimiento exponencial y tecnologías disruptivas, seleccionadas por un equipo entrenado y especializado.

Mas información

Descargá información para inversores AQUÍ

Descargar PDF

 Coordinar reunión con el equipo de Aceleradora AQUÍ