Se firmó convenio de colaboración con la aceleradora Glocal

Se suscribió un acuerdo de colaboración institucional entre la Universidad Nacional del Litoral y la aceleradora de empresas Glocal Managers. La rúbrica forma parte de un plan estratégico de consolidación local, la Aceleradora Litoral acompañó el acto.

La Universidad Nacional del Litoral lleva adelante actividades de colaboración y vinculación, relacionadas a emprendedorismo, mentoreo e inversiones a startups. En este sentido se concretó un convenio con la aceleradora de empresas Glocal Managers S.R.L. Esta institución es la primera aceleradora de Latinoamérica para startups y medianas empresas del sector agroindustrial. Durante la firma, estuvieron presentes el ex rector de la UNL, Miguel Irigoyen; el entonces secretario de Vinculación Tecnológica, Daniel Scacchi, representantes de la Aceleradora Litoral el director financiero Francisco Rico, directora de negocios  María Fernanda Andrés y la jefa de operaciones de la empresa Glocal Managers S.R.L., Liliana Barck.

“Este convenio, se trata de un nuevo perfil y campo de actividades de la Universidad en el apoyo a emprendedores y el desarrollo de nuevas empresas, en este caso con una aceleradora de empresas”, comentó Daniel Scacchi. Este tipo de instituciones aportan fondos a las nuevas startups, brindan capacidad de gestión y nuevas posibilidades de crecimiento para estas empresas. “En este sentido la UNL está llevando adelante dos políticas al mismos tiempo, por un lado interactuar con aceleradoras exitosas de la región y el país y, por otro lado, construyendo su propia aceleradora, la Aceleradora Litoral”, aseguró Scacchi.

Aunando esfuerzos

La Aceleradora Litoral se conformó a partir de que la Universidad Nacional del Litoral junto con el Parque Tecnológico del Litoral Centro, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Unión Industrial de Santa Fe presentaran su proyecto de Aceleradora Científica a la Convocatoria Nacional de Fondos de Aceleración, en el marco de la Ley de Emprendedores, para la creación y apoyo de este tipo de proyectos. Siendo uno de los tres proyectos seleccionados en todo el país como aceleradora científica, la Aceleradora Litoral comenzó a gestionar sus actividades en el marco de la universidad fundante, como estrategia de trabajo colaborativo.

En este sentido, la Aceleradora Litoral acompañó la firma de este convenio para ir desarrollando su red de contactos y recursos, planificando actividades conjuntas y generando espacios de colaboración entre ambas instituciones de la región.

De la misma forma comentó la jefa de operaciones de la empresa Glocal, Liliana Barck, “nuestro beneficio es poder aprender del trabajo que viene haciendo la UNL en generar actividades para los emprendedores y, puntuablemente, la Aceleradora Litoral con los proyectos de base científica”, aseguró Barck. “Nuestro espíritu en Glocal tiene que ver con la colaboración, lejos de ver a los otros actores como una competencia, creemos que tenemos que sumarnos y generar las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan crecer en su camino”, concluyó Barck.

2018-03-21T18:10:41+00:00 marzo 21st, 2018|