NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

PROPUESTA DE VALOR 2018-03-21T14:34:03+00:00

Si tenés una empresa o startup que cumpla con los requerimientos, desde la Aceleradora Litoral te brindamos:

La Aceleradora facilita el acceso a diferentes instrumentos y organismos de gestión que se convertirán en palancas para en la generación de valor de tu compañía. Centros, Institutos de Investigación, un Parque Tecnológico, laboratorios de alta complejidad en diversas áreas de la ciencia -únicos en Latinoamérica-, UVTs, oficinas de transferencia, todas ellas actuando en coordinación para tu empresa.

La UNL cuenta con distintos centros de investigación en sus 10 Facultades y además, junto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) cuenta con 13 institutos de doble dependencia. Destacamos que en todos los casos se trata de grupos de primer nivel y con trayectoria en vinculación y transferencia de tecnología.

El Parque Tecnológico del Litoral Centro permite acceder a infraestructura edilicia y de servicios instalada a lo que se suma la presencia en el mismo predio de institutos UNL-CONICET y Facultades UNL, en la vecina Ciudad Universitaria. El Parque tiene más de 15 años de experiencia en la incubación de emprendimientos de base tecnológica. Está ubicado estratégicamente, integrado en la ciudad. Se destacan módulos para oficinas, salas de reuniones multimedia, laboratorios de última generación con certificaciones de calidad, gabinetes, contenedores de empresas, condominio empresarial, entre otros. + info

Contamos con un equipo multidisciplinario, con experiencia en el acompañamiento y escalado de emprendimientos científico-tecnológicos.

Ver equipo

La Universidad Nacional del Litoral cuenta con una importante experiencia en la protección de los resultados de la investigación (patentes, marcas, secreto industrial, registro de obtentor, registro de software, etc.) y su transferencia a través de su Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (Cetri Litoral).

La UNL es la segunda institución académica del país en presentación de solicitudes de patente en Argentina, en 16 países del mundo y se encuentra asociada a organismos nacionales e internacionales para implementar mejores prácticas de transferencia, alineadas a las prácticas en la industria del Capital Emprendedor (Venture Capital).

La Aceleradora cuenta con su propio vehículo de inversión (el Fondo Litoral Ventures) para canalizar las inyecciones financieras. Se trata de un Fondo de Capital Emprendedor -Venture Capital- que invierte en las compañías.

Conocé nuestros criterios de inversión

La Aceleradora Litoral fue seleccionada por el Gobierno Nacional en el Programa de Aceleración (Programa de Participación Público-Privada, o PPP) por medio del cual tiene una licencia para co-invertir junto al Estado (Matching funds) por 4 años (período 2018-2022).

Nuestra propuesta de valor incluye actividades de networking dentro y fuera del ecosistema. Entre otras actividades destacadas en las que nuestras instituciones fundadoras participan, podemos mencionar:

  • Foro de Capital para la Innovación de la Región Centro: Este Foro es organizado por la Universidad, el PTLC y la Bolsa de Comercio de Santa Fe conjuntamente con otras 16 instituciones. Es un espacio que busca propiciar el encuentro entre emprendedores -que presentan sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento- y la comunidad empresarial y los inversores. Como parte de este proceso, el Foro de Capital para la Innovación detecta proyectos o emprendimientos con alto potencial y los da a conocer a inversores interesados en la realización de negocios atractivo. + info
  • Programa Emprendedores de la UNL: desde el 2003 incentiva el espíritu emprendedor y contribuye al desarrollo de emprendimientos innovadores con impacto positivo en el territorio. Como resultado de estas acciones, más de 50 proyectos pasaron por instancias de incubación propuestas por la UNL y más de 3000 emprendedores por sus espacios de formación. Este Programa es la base de un sistema de desarrollo emprendedor y aborda la etapa inicial de un proceso de formación, asesoramiento y networking donde emprendedores nóveles esbozan su primer modelo de negocio, desarrollan competencias emprendedoras y se integran en una comunidad abierta de relacionamiento y colaboración impulsada por la UNL. + info

Ver Nuestro ecosistema