La Aceleradora Litoral ya cuenta con oficinas propias

Las oficinas están dentro del Edificio Tics del Parque Tecnológico del  Litoral Centro (PTLC), en Ciudad Universitaria.

 

La Aceleradora es un actor clave que se instala en ecosistema emprendedor de la ciudad y el país, y reúne a la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico del Litoral Centro, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Unión Industrial de Santa Fe.

La ubicación estratégica de estas oficinas le permitirá a la Aceleradora interactuar con empresas basadas en ciencia y también con científicos especializados. Cabe destacar que la Aceleradora Litoral es un nuevo instrumento de gestión que se suma a un conjunto de herramientas desarrolladas por UNL en los últimos 25 años para apoyar el desarrollo de empresas. Esto posibilita que la Aceleradora brinde sus servicios en forma mancomunada con el PTLC, el CETRI Litoral y las incubadoras de empresas, como un complemento de una enorme capacidad de investigación y desarrollo de los investigadores locales.

El equipo de gestión de la aceleradora está constituido por Daniel Scacchi, que cumplirá el rol de gerente general y director de innovación; María Fernanda Andrés como directora de Negocios, y Francisco Rico, director financiero. Este equipo lleva adelante las actividades principales de esta nueva institución.

El gerente general Daniel Scacchi dijo sobre el nuevo edificio “se ha inaugurado una nueva dependencia del Parque Tecnológico del Litoral Centro que es un edificio para nuevas empresas de base TIC’s. El edificio es muy importante para nosotros porque es donde va a funcionar la dependencia de Aceleradora Litoral y esto es trascendental, porque nos permite el íntimo contacto entre la Aceleradora y sus principales beneficiarios que son empresas de bases científicas, que podrían alojarse en el Parque o las atenderíamos en este lugar, un paso más a los que venimos dando desde fin de año” .

Francisco Rico, por su parte, agregó “la Aceleradora Litoral es una aceleradora de base científica tecnológica que apoya emprendimientos en etapas tempranas que basan sus modelos de negocio sobre resultados de investigación y se proyectan al mundo; apoyándolos con una propuesta de valor holística que incluye asistencia técnica, financiamiento, equipo de profesionales, estructura de apoyo y asesoramiento en escalado de empresas. Buscamos invertir por medio de nuestro fondo de capital emprendedor (venture capital) en hasta 20 empresas en los próximos 4 años cuyos verticales sean: la biotecnología, ciencias de la vida, salud humana, salud animal, medio ambiente, agronegocios, dispositivos y equipos médicos, química fina, digital health, nanotecnología e ingenierías”.

Sobre la inauguración

La construcción de dos plantas se concretó para dar respuesta a la necesidad de ofrecer nuevos espacios a las firmas del sector, con el objetivo de alojarlas en sus distintas fases de desarrollo. Y fue posible gracias al terreno cedido por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), los fondos aportados por el PTLC y los aportes no reintegrables del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

El acto de inauguración de dicho edificio fue encabezado por el rector y presidente del PTLC, Enrique Mammarella; el intendente, José Corral y el gobernador, Miguel Lifschitz.

Al respecto Mammarella dijo “sin dudas este nuevo edificio y las empresas radicadas aquí generarán más riqueza. Aspiramos a que este sector económico, estrechamente vinculado al conocimiento de punta, siga siendo fundamental en nuestra región y esperamos que el modelo del Parque Tecnológico sirva para el desarrollo económico en el territorio”.

2018-05-24T17:56:49+00:00 mayo 24th, 2018|