La Aceleradora Litoral acompañó la firma del acuerdo institucional

La Universidad Nacional del Litoral firmó con Xpand Ventures un convenio de trabajo en conjunto, con el objetivo de generar más y mejores oportunidades para las starptups. La Aceleradora Litoral acompaña este proceso. 

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), tiene por objetivo explorar oportunidades de colaboración e intercambio de ideas y proyectos, orientados a generar oportunidades para los emprendedores y las empresas. En este sentido el ex rector de la UNL Miguel Irigoyen; y la aceleradora Xpand Ventures SAU, representada por su directora Vanesa Kolodziej, firmaron un convenio de colaboración mutua que tiene como unidad ejecutora la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

La firma persigue entre sus principales objetivos explorar conjuntamente entre todas las partes, oportunidades de colaboración, de intercambio de ideas, proyectos; generar agendas en común, experiencias de negocios y detectar oportunidades de colaboración en los campos de la investigación, tecnología e innovación.

Al respecto, Kolodziej comentó que “este convenio es fundamental dado que en UNL son líderes a lo que tiene que ver con transferencia tecnológica y nosotros estamos buscando los mejores proyectos en agro de base tecnológica. No hay ningún otro lugar en el que nos sentiríamos más cómodos y bienvenidos que acá”.

Acercamiento institucional

La Aceleradora Litoral de base científica, se conformó en la ciudad de Santa Fe y se presentó a la convocatoria nacional para la creación de instituciones que trabajen con las startups y empresas del territorio, avaladas por la reciente Ley de Emprendedores. En este sentido, fueron tres los proyectos seleccionados en esta categoría, y la Aceleradora Litoral se creó a partir del trabajo en conjunto de la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico del Litoral Centro, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Unión Industrial de Santa Fe.

Dada la firma del convenio con Xpand Ventures, los integrantes de la Aceleradora Litoral luego de la rúbrica institucional, se reunieron con su directora Vanesa Kolodziej, para estrechar relaciones y planificar trabajo en conjunto.

El Gerente General de la Aceleradora Litoral, Daniel Scacchi recalcó “este es un nuevo emprendimiento de una Universidad emprendedora, que junto con otras instituciones que trabajan con emprendedores y empresas, encaramos este nuevo desafío basados en los años de experiencia que nos dan ventaja en lo que refiere a transferencia y vinculación”. Luego agregó “estamos organizándonos y armando nuestro equipo, la infraestructura, pero también estamos construyendo nuestras redes de trabajo y colaboración, intentando formar una sinergia interesante entre los actores más destacados del ecosistema emprendedor del país”.

2018-03-21T18:10:36+00:00 marzo 21st, 2018|