Aceleradora Litoral realiza sus primeras inversiones

El consorcio compuesto por UNL, Bolsa de Comercio y el Parque Tecnológico Litoral Centro firmó los primeros contratos de inversión con tres empresas: Nairotech Desarrollo e Innovación S.A., Bioheuris S.A. e Inbioar S.A.S. El acto se concretó este viernes en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Santa Fe. La actividad fue encabezada por el rector Enrique Mammarella; presidente de la BCSF, Ulises Mendoza; el gerente del PTLC, Eduardo Matozo; el presidente de la Aceleradora, Pedro Sánchez Izquierdo y el presidente Aceleradora Litoral S.A.U., Germán Bonino.

Con el objetivo de acelerar el proceso de crecimiento, fortalecimiento y consolidación en el mercado de emprendimientos basados en el conocimiento científico – tecnológico, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) y el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) conformaron la Aceleradora del Litoral. A partir de la integración de este consorcio de cooperación, este viernes se firmaron los primeros contratos de inversión con tres empresas por un total de USD$ 750.000.

El acto se realizó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe y fue encabezado por el rector Enrique Mammarella; presidente de la BCSF, Ulises Mendoza; el gerente del PTLC, Eduardo Matozo; el presidente de la Aceleradora, Pedro Sánchez Izquierdo y el presidente Aceleradora Litoral S.A.U., Germán Bonino. Además estuvieron presentes representantes de los emprendimientos beneficiarios: Nairotech Desarrollo e Innovación, startup de nanotecnología que desarrolla tecnología para producir equipos deportivos; Bioheuris, empresa de agrobiotecnología dedicada al desarrollo de sistemas de control de malezas mediante la edición génica; e Inbioar, firma dedicada al desarrollo de prototipos para la producción de bioinsumos agrícolas.

Cabe señalar que este avance se genera tras un año de trabajo de la Aceleradora. Luego de un exhaustivo proceso de selección y evaluación se arribó a este resultado donde el consorcio de cooperación conformado por UNL, BCSF y PTLC ha acordado con los emprendedores la inversión y el programa de aceleración a desarrollar en cada uno de los casos. A partir de la firma de estos contratos se produce la inversión y se inicia un trabajo conjunto de la Aceleradora Litoral con cada empresa en donde se la asiste técnicamente siguiendo un plan de trabajo que dura entre 18 y 24 meses.

2019-06-01T10:26:34+00:00 mayo 31st, 2019|