Aceleradora Litoral, miembro de ARCAP

La Aceleradora Litoral es ahora un miembro de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP). Se trata de una asociación sin fines de lucro, que tiene el propósito de promover el desarrollo de la Industria de Capital Privado en Argentina.  Busca, fundamentalmente, dinamizar la movilización de inversión local en compañías de alto impacto económico, social y ambiental que generan empleos de alta calidad en el país.

Historia

ARCAP fue originalmente fundada en 2009 con el mismo objetivo al que apunta actualmente: dinamizar la industria de Capital Privado en Argentina. Sin embargo, poco tiempo después, y aunque sus miembros continuaron siendo referentes de la industria en América Latina, comenzó un período durante el cual estuvo inactiva. La asociación fue relanzada a finales de 2016 y comenzó su operación a principios de 2017, dando comienzo a una nueva etapa. En su etapa previa, tuvo dos Comisiones Directivas.

ARCAP representa Capital Privado (Firmas y Gestores de Capital Privado locales o con presencia estratégica en Argentina); Capital Emprendedor (Firmas y Gestores de Capital Emprendedor locales o con presencia estratégica en Argentina); Capital Semilla (Firmas y Gestores de Capital Semilla, Aceleradoras, Incubadoras, Company Builders, Ángeles y Clubes de Ángeles locales).

Entre sus objetivos se encuentra:

*Contribuir al crecimiento de la actividad económica de Argentina a través del desarrollo de la Industria de Capital Privado local y de su inserción en mercados internacionales.

*Impulsar las inversiones en distintos sectores de Argentina con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía del país a través de la creación y producción de productos y servicios de clase mundial.

*Generar y divulgar herramientas de información sobre las novedades y actividades de la industria en Argentina y promover la generación de estadísticas y estudios sobre la contribución de estas inversiones a la economía.

*Fomentar la adopción de mejores prácticas con estándares éticos y profesionales que faciliten la participación de inversionistas institucionales extranjeros en la Argentina.

*Representar a la industria y sus participantes a nivel local e internacional frente a la comunidad de negocios, las autoridades gubernamentales, el mundo académico y los medios de comunicación.

Los miembros de ARCAP son los principales referentes de la Industria Argentina de Capital Privado, Capital Emprendedor y Capital Semilla de Argentina.

La Aceleradora Litoral se integra a la estructura como un Miembro del vertical de Capital Semilla.

Más información AQUÍ 

2018-10-17T17:29:34+00:00 octubre 5th, 2018|